La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, felicita públicamente a las asociaciones de Enfermedades Raras "D´Genes" y Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), respectivamente, así como al conjunto de miembros de sus Juntas Directivas, voluntarios y colaboradores, por el éxito de organización del VII Congreso de Enfermedades Raras que bajo el lema "Formando futuro, mejorando vidas", han celebrado el pasado fin de semana en esta ciudad.
Según la alcaldesa, "es un orgullo, un honor y una enorme satisfacción, gracias a vuestro tesón, esfuerzo y trabajo, que Totana haya vuelto a convertirse en referente nacional e internacional del estudio, la puesta común de ideas, el análisis y el avance de experiencias y conocimientos en torno al mundo asistencial y sociosanitario que rodea a las Enfermedades Poco Frecuentes".
La alcaldesa ha apuntado que "deseo que esta cita congresual se haya vuelto a convertir en un nuevo marco formativo nacional e internacional".
Además, ha indicado que "como ya dije en el acto inaugural, es necesario mantener vivo el espíritu reivindicativo con el que nació AELIP a la hora de continuar avanzando juntos y apoyar todas las acciones de trabajo que permitan afianzar las metas conseguidas y las que restan por alcanzar".
También ha señalado que "el ejemplo que este vuestra asociación germinó en Totana hace ya algunos años de la mano del voluntariado, debe ser el camino a continuar para que la red vaya ampliándose cada vez más al conjunto de la sociedad, bajo la inestimable implicación de todas las administraciones y entidades privadas".
Ha lanzado un mensaje de ánimo para "continuar en esta línea de trabajo y ofrecer nuestra colaboración y aportación institucional en este ámbito sociosanitario".